- Responsabilidad para devolver a la sociedad las oportunidades de educación y desarrollo que nos ha brindado, especialmente para los menos favorecidos.
- La reflexión nos permite detenernos en el camino para evaluar nuestras acciones en el pasado de manera que enriquezcan nuestro futuro.
- Creemos que todo ser humano tiene derechos inherentes a su dignidad como persona, por lo que el respeto a los derechos humanos es una condición necesaria para el desarrollo sostenible.
- Creemos que todo ser humano tiene derecho a ser diferente respetando su forma de pensar y actuar a través de la tolerancia.
- Pensamos que cada persona forma parte de un contexto social, económico, biológico e histórico lo que le brinda una forma particular de ver el mundo, lo que se revierte en formas más amplias e integradoras de abordar temas como género, equidad intergeneracional, distribución justa y equitativa de beneficios.
- Cada persona tiene derecho a la información y la comunicación, en procesos de doble vía, en la transparencia y la honestidad en el intercambio de la información.
- Rescatamos la necesidad de un concepto de Estado participativo e integrador, que respete las diferencias y los derechos de grupos humanos heterogéneos y con visiones distintas de desarrollo.
En esta Cooperativa ponemos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr alcanzar las siguientes aspiraciones:
A la Independencia:
A no someter la opinión a ningún tipo de presión política, económica o religiosa, más que a la libertad de conciencia.
A la Solidaridad:
A procurar el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de las personas para que mejoren su calidad de vida.
A la Equidad:
A procurar que las acciones tengan un beneficio social, con un profundo respeto hacia los que menos tienen.
A la Excelencia:
El desempeño profesional es un deber que exige brindar lo mejor de la capacidad intelectual y personal.