Publicaciones

Es importante contar con información, y mucho más importante divulgarla y utilizarla para la toma de decisiones

Leer más

Videos

Videos que muestran la realidad de nuestras comunidades costeras

Leer más

Noticias

Un vistazo de las acciones y actividades que empredemos desde CoopeSoliDAR RL

Leer más

Acciones afirmativas para la implementación de la Meta 23 del Marco Global de la Biodiversidad Kunming – Montreal[1]

Elaborado por CoopeSoliDar R.L CoopeMoluscosChomes R.L es una cooperativa conformada por 47 mujeres y 4 hombres,  que desde el año 2015 se organizaron para orientar su gestión productiva y social  hacia el  aprovechamiento sostenible de los moluscos del manglar. La pesca artesanal de pequeña escala y la extracción de moluscos son las principales fuentes de…

Agenda de Mujeres Pescadoras

La Red de Areas Marinas de Pesca Responsable y CoopeSoliDar R.L han trabajado en el desarrollo de una agenda de Mujeres Pescadoras de Mares, Ricos, Costas y Humedales. Nuestra agenda de trabajo permanente. Documento Linea de Base https://drive.google.com/file/d/1-zLoJjSzhg2b_fmcNYV14Idg3MX3pdQw/view?usp=sharing DESCARGAR PDF

Área de Conservación Amistad-Caribe

2 Agosto 2018 El área de Conservación Amistad-Caribe es un ejemplo de cómo se avanza hacia una gestión participativa y responsable de las áreas protegidas. Hoy estudiantes de la maestría del CATIE comparten lecciones aprendidas de esta experiencia con el Director del ACLAC Edwin Cyrus y el Sr . Marco Salazar presidente del Consejo Regional…

Centro de Acopio Dominicalito

23 julio, 2018. La comunidad y la Asociación de pescadores artesanales de Dominicalito, con el apoyo técnico de CoopeSoliDar RL, dan un paso más hacia el Desarrollo del Centro de Acopio. Presentes en la reunión y bajo un mismo objetivo, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, pescadores artesanales, Programa Enlace Territorial de Casa…